Despido masivo de sanitarios en el hospital de Gandia vía WhatsApp
Despido de 85 personas que fueron contratadas como refuerzo contra el coronavirus

Hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia / Hospital de Gandia

Gandia
El Partido Popular de Gandia ha denunciado el recorte que tiene previsto la Conselleria de Sanidad en el hospital comarcal Francesc de Borja, y que se va a materializar antes del 31 de mayo. En el caso del Departamento de Salud de Gandia, esto se va a traducir en el despido de 85 personas que fueron contratadas como refuerzo, un 27 % de las 321 personas que fueron contratadas en su día.
Para los populares este no es el momento de despedir, ni tampoco son las formas, ya que muchos de ellos han sido despedidos a través de un WhatsApp en el que les agradecen los servicios prestados y les recuerdan que son "héroes",
Para el portavoz popular, Víctor Soler, y citamos textualmente, "hay que ser miserable para despedir mediante WhatsApp a los profesionales que han arriesgado su vida para salvar la de todos". De igual modo, Soler añade que no se entienden estos despidos justo ahora, cuando en unos días Gandia duplicará su población con la llegada de nuevos turistas. Se pregunta Soler si la Conselleria de Sanitat cree que la pandemia ya ha finalizado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Víctor Soler, portavoz del PP de Gandia
Sindicatos indignados
El Partido Popular de Gandia se ha sumado así a la denuncia realizada por el sindicato CSIF, así como por el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA). Desde el Colegio Oficial de Enfermería de Valencia consideran"indignante" el envío de WhatsApps y exigen a la Conselleria que termine con este"desprecio" y elimine este "ofensivo método" para comunicar los despidos. Critican que se convierta a estos profesionales "de usar y tirar" cuando se "han dejado la piel en los momentos más duros de la pandemia".
La respuesta del hospital
Pues sobre la denuncia formalizada en Gandia por el PP, que se hacía eco de la que elevaba el sindicato CSIF y el CECOVA, fuentes del hospital comarcal han emitido una respuesta. Desde la Conselleria de Sanitat niegan que se haya comunicado por ahora "nada a nadie". Insisten en que, en estos momentos, se están cerrando los contratos con Hacienda y, una vez esté todo listo, "se comunicará a los interesados y al resto de la sociedad".

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




