Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario de este jueves
Coronavirus Covid-19

Aunque baja la curva en Granada, el parte confirma un ligero repunte de casos en la provincia

La próxima semana comenzará la vacunación del tramo 49-40 años tras abrirse este martes las citas para 52 y 51 años

Puerta principal del hospital Virgen de las Nieves de Granada

Puerta principal del hospital Virgen de las Nieves de Granada / Rafael Troyano

El parte de este martes confirma el leve repunte de casos de covid en la provincia de Granada que comenzó a notarse en la estadística del sábado. Como el repunte es afortunadamente menor que la bajada acumulada en días pasados, la tasa provincial baja tras la subida del lunes

La incidencia desciende en la provincia hasta los 232 puntos. Se recupera así lo perdido desde el viernes y mejora la situación general. El repunte del fin de semana se debió a un aumento de casos en las ciudades de Granada y Motril.La incidencia baja hoy en todas las zonas, incluyendo ambas ciudades.

Solo un municipio, Ugíjar, está por encima de la tasa mil. Montefrío sigue ligeramente por encima de la tasa 500. En general, mejora la situación. Solo, otros siete municipios tienen hoy una tasa por encima de 500 puntos.

El parte informa este martes de 135 casos, una cifra ligeramente superior a la del martes de la pasada semana. Con datos arrastrados desde el fin de semana, Salud notifica 42 ingresos y un fallecido más. Desde el sábado, el parte solo ha informado de dos fallecidos en la provincia.

La ocupación hospitalaria lleva dos días subiendo. Este martes, también. Tenemos 183 camas ocupadas (10 más en un día), de ellas 53 en UCI. A pesar de eso, seguimos estando mejor que el viernes pasado.

Vacunación

Este martes ha comenzado en Granada la vacunación de la segunda dosis para los colectivos esenciales que recibieron AstraZeneca. Ahora podrán inyectarse esa vacuna o la de Pfizer. Son en nuestra provincia 29.600 personas.

Y en general, ya se ha abierto la citación en la provincia para las personas de 52 y 51 años. A lo largo de la próxima semana comenzará la vacunación del tramo 49-40.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?