El Govern prevé vacunar a los pitiusos de entre 49-40 años en junio y a los de 30 en julio
A partir del 2 de junio se citará a los menores de 60 que están pendientes de la segunda dosis tras el parón de AstraZeneca

Vacuna / EFE

Ibiza
La vacunación avanza en las Islas y el mes que viene se empezarán a administrar dosis a los menores de 50, concretamente de 49 a 40 años. En julio se prevé vacunar a la franja comprendida entre 39-30 y será ya a finales de verano cuando se inocularán viales a los menores de 30.
Estas son las previsiones que maneja el Govern balear en función de la llegada de vacunas a Baleares, que se prevé que, cada semana, se reciban alrededor de 100.000 de las diferentes farmacéuticas.
Maria Antonia Fònt, directora general de Salud Pública, también ha avanzado que, a partir de la semana que viene, se empezará a citar a las personas menores de 60 años pendientes de recibir la segunda dosis tras el parón de AstraZeneca. Recuerda que podrán elegir esta o Pfizer.
De momento, en las Pitiusas hay reservadas 2.400 viales de AstraZeneca para unas 5.000 personas de este colectivo. "Se está preparando toda la información. Probablemente no será por BITCITA, sino que se les citará y después recibirán un mensaje. Será a partir del 2 de junio. Nadie se quedará sin vacuna", ha remarcado Font.
BROTES
Por otra parte, el portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, ha explicado que el aumento de la incidencia acumulada en Ibiza está relacionada con los brotes detectados en los últimos días, dos, que "están controlados".

Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...




