Economia y negocios

El despido colectivo previsto por el BBVA recortaría en un 10% su plantilla en León

La entidad financiera cuenta con unos 140 empleados en la provincia

Los trabajadores del BBVA secundan el paro parcial convocado este martes en León / Radio León / Cadena SER

León

Los trabajadores del BBVA en la provincia de León han secundado hoy un paro parcial de una hora que repetirán el próximo lunes para culminar en una jornada de huelga prevista para el día 2 de junio. Lo hacen en protesta por el despido colectivo anunciado por la entidad financiera que, en León, afectará al 10% de la plantilla conformada por unos 140 trabajadores.

Los sindicatos hablan de una negociación estancada. Piden que se reduzcan de manera notable los posibles despidos y que cualquier baja se produzca desde los criterios de la voluntariedad. Los sindicatos aseguran que los despidos masivos, tal y como están planteados, perjudicarán de manera notable a la atención al cliente, especialmente a los mayores y los usuarios sin acceso a la banca digital.

La idea de la dirección del BBVA es despedir a más de 3.000 trabajadores y cerrar 530 oficinas en toda España. En algunas zonas como Levante o Madrid, dada la concentración de trabajadores, el porcentaje de plantilla afectada puede llegar hasta un 30%.

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00