Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

FÚTBOL

Dioni, un nuevo regalo para el FC Goa

El delantero quiere jugar en el cuadro indio, que no está dispuesto a pagar un traspaso. La Cultural da por perdida a su estrella, aún con contrato en vigor

El Reino de León disfrutó de los goles de Dioni

El Reino de León disfrutó de los goles de Dioni / CYD Leonesa

Hace semanas que la Cultural asume que perderá a su estrella, Dioni Villalba, a pesar del año de contrato que le resta. El deseo del futbolista de cambiar de aires puede con todo, a costa, incluso, de que su salida del club no deje ingresos en las arcas en forma de traspaso. Según ha confirmado Radio León, el delantero está cerca de fichar por el FC Goa, equipo de la Superliga india donde militan otros compatriotas, algunos ex compañeros en el propio conjunto leonés. Y todo apunta a que se repetirán paso por paso los movimientos recientes.

Felipe Llamazares negocia en primera persona con los dirigentes del Goa el pase de Dioni Villalba sabedor de que solo habrá trato si el jugador llega libre. Así ocurrió hace un año cuando Iván González decidió romper el contrato que le unía a la Cultural para recalar en el equipo hindú sin nada a cambio. El segundo episodio está cerca de consumarse. El equipo leonés se resigna a regalar de nuevo a uno de sus mejores hombres, su máximo goleador en las últimas dos temporadas en este caso.

Al mismo tiempo el director general prepara una estrategia comunicativa que dificílmente resultará convincente a oídos de una hinchada que le ha puesto la cruz.  Llamazares sabe que será incómodo explicar el trasfondo de una operación que apunta a dejar a la Cultural compuesta, sin su referente dentro y fuera del terreno de juego y sin más beneficio que el ahorro de una ficha que ya fue rebajada al término de la pasada campaña a cambio de la ampliación del contrato de Dioni hasta 2022.

Por su parte, el ariete malagueño considera que su ciclo en León, a donde llegó en enero de 2019, está agotado y, aunque su idea inicial era acercarse a casa, la propuesta del Goa cambió los planes. En sus filas jugaría la Liga de Campeones de Asia y coincidíria con Iván González y Jorge Ortiz, con los que compartió vestuario en el cuadro leonés, y los también españoles Edu Bedia y Alberto Noguera, todos ellos dirigidos por Juan Ferrando. Su anterior experiencia fuera del país (Lech Poznan) resultó frustrante, pero Dioni ha aceptado el reto. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?