Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Educación

El CEIP Cap d'Or de Moraira estrenará el proximo curso aula para escolares de 2 años

El centro tendrá que habilitar uno de sus espacios dedicados a otros usos como nueva aula de infantil de 2 años

CEIP Cap d'Or

CEIP Cap d'Or / Radio Litoral SER.

El CEIP Cap d’Or de Moraira abrirá una nueva aula para niños y niñas de 2 años el próximo curso. Así lo ha anunciado la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. La esperada noticia llegó gusto el día antes del arranque de la presentación de solicitudes de admisión telemática para el curso 2021-2022 en Infantil y Primaria, que ha comenzado precisamente hoy. Plazo que se prolongará hasta el 2 de junio, mientras que la matriculación se extenderá del 1 al 16 de julio. 

El procedimiento de admisión es especialmente importante para las familias que matriculan a sus hijos e hijas para el próximo curso por primera vez en Infantil de 3 años, en las aulas gratuitas de 2 años de los distintos CEIP que aportan esta oferta, como es el caso ahora del Cap d'Or, y en escuelas infantiles de titularidad de la Generalitat de 0-3 años. De hecho, durante esta mañana el teléfono de centro de Moraira, que se estrenará el año que viene con los alumnos más pequeños, prácticamente se ha colapsado de las numerosas llamadas de familias interesadas por este servicio gratuito.

Como ha explicado la concejala de Educación, Rosana Casellera, el CEIP Cap d’Or, con unos 225 alumnos matriculados actualmente, deberá adaptar uno de sus espacios destinados a otros usos, como aula para los más pequeños del centro de cara al próximo curso. La nueva aula acogerá a un máximo de 18 pequeños, nacidos en 2019.

La ampliación de la oferta educativa del CEIP Cap d'Or también implica un incremento en la actual plantilla de docentes.

Esta será la primera aula de menores de 2 años que se abre en el municipio, aunque el proyecto de ampliación del CEIP Sant Vicent Ferrer, incluido en el Pla Edificant de la Generalitat Valenciana, también incluye la construcción de tres 3 aulas para niños de 2 años.

OPOSICIÓN

Desde la oposición, Compromís y los tres concejales no adscritos que conformaban el anterior gobierno local, han mostrado su preocupación, ante la posibilidad de que el ejecutivo no realice la necesaria inversión en el centro para adaptar como aula un espacio de unos 30 m², y dotarlo con baño y cambiador y entrada independiente. Este era un proyecto incluido en el presupuesto municipal de 2021 que no llegó a aprobarse porque el actual equipo de gobierno votó en su contra. Desde la oposición advierten que si no se ejecutan estas obras Teulada, el Cap d'Or de Moraira, podría perder la asignación del aula de 2 años concedida por la Conselleria.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?