Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Madrid planea restringir la circulación de coches en Centro y Plaza Elíptica

El delegado municipal de Medio Ambiente explica que esta figura sustituirá a la zona de bajas emisiones de Madrid Central diseñada por el Gobierno de Manuela Carmena

Una señal del anulado Madrid Central en una imagen de archivo.

Una señal del anulado Madrid Central en una imagen de archivo. / A. Pérez Meca - Europa Press

El Ayuntamiento de Madrid planea que su nueva ordenanza de movilidad, después de que los tribunales hayan tumbado Madrid Central por un recurso del equipo del alcalde Martínez Almeida, contemple restricciones especiales a la circulación de vehículos contaminantes en el distrito Centro y el área de Plaza Elíptica.

El delegado municipal de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha explicado que esta figura sustituirá a la zona de bajas emisiones de Madrid Central diseñada por el anterior Gobierno municipal de Manuela Carmena.

Carabante ha afirmado también que la limitación del acceso a la ciudad de vehículos sin distintivo ambiental a partir de 2024, permitirá que Madrid se convierta en "la zona de bajas emisiones más grande de Europa." Según el delegado, dicha zona ocupará un área de 604 kilómetros cuadrados de la ciudad.

Más Madrid acudirá a Europa para reclamar que Madrid Central siga en vigor

El grupo municipal de Más Madrid presentará una solicitud a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para que Madrid Central se mantenga con las mismas condiciones y reclamar que el gobierno municipal proteja la salud de la ciudadanía madrileña. Así lo ha anunciado la portavoz, Rita Maestre, durante el pleno municipal de este martes, en el que ha reclamado al alcalde de la capital que explique cuáles son los planes del equipo de gobierno para luchar contra la creciente contaminación en la ciudad. Maestre ha calificado a Martínez Almeida como el “alcalde del humo” y le ha reprochado que los madrileños están pagando con su salud, sus políticas negacionistas.

En este sentido, el portavoz socialista en materia de Medio Ambiente, Ignacio Benito, ha acusado al equipo de gobierno de ser cómplice de las muertes por contaminación que se registran cada año y pide a PP y Ciudadanos que abandonen el cinismo político de presentarse como víctimas de la situación que se ha creado con Madrid Central en los tribunales, cuando fue Almeida estando en la oposición quien recurrió la zona de bajas emisiones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?