Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Real Murcia

Manolo Molina: "La primera decisión es la del entrenador y Loreto está en la terna"

Manolo Molina en su presentación como director deportivo del Real Murcia

Manolo Molina en su presentación como director deportivo del Real Murcia / Foto: Real Murcia

Manolo Molina ya ejerce como director deportivo del Real Murcia. Desde el anuncio oficial el pasado miércoles, aunque la operación se cerrase el martes por la noche, está estudiando la estructura del club, hablando con empleados y recibiendo toda la información para empezar a tomar decisiones. No únicamente sobre la primera plantilla porque el Consejo de Administración le ha encargado generar una estructura de club.

Aunque la primera decisión que tomará será la del entrenador: "La primera decisión es la del entrenador, estamos trabajando y me gustaría tenerla lo antes posible. Considero que es una pieza clave a la hora de confeccionar la plantilla codo a codo conmigo. Ahora mismo no hay nada decidido, pero he hablado con Loreto y está en la terna de los que estamos barajando".

"La experiencia me dice que romper una plantilla son dificultades para el año siguiente. Ya tuve esa experiencia en Lorca y lo pasamos mal. Me gustaría que 7 u 8 jugadores de la plantilla siguieran. Habrá algunos que queramos que se queden que será imposible porque tendrán ofertas que nosotros no podamos llegar", continuó Molina comentando las renovaciones de la primera plantilla.

Para Molina es un reto muy importante el ser el nuevo director deportivo y cree que no es algo que esté al alcance de todo el mundo. Está convencido de que habrá jugadores del Imperial que jueguen en la primera plantilla la próxima temporada aunque todavía no tiene el presupuesto totalmente cerrado.

El presidente, Francisco Tornel, apuesta por un modelo para el Murcia: "Es fundamental establecer un modelo de club en el que la cantera sea importante. Él va a implantarlo a través del director de metodología. Establecer una estructura que vamos a legar a las generaciones posteriores para que el salto de la cantera al primer equipo sea una transición y no un salto grande".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?