Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Arte pop

'La perra austriaca' de Aarón Izquierdo, y otras obras de Arte Pop, en la Sala Babel de Murcia

El artista madrileño afincado en Murcia nos cuenta en Hoy por hoy detalles de su exposición 'Color-Adictos'

'La perra austriaca' forma parte de la exposición 'Color-Adictos' / aaronizquierdo.es

Murcia

El próximo mes de octubre contará con un stand propio en el Louvre (París) donde participará en el Salón Art shopping Carrousel du Louvre, y estos días se puede ver parte de su obra en la Sala Babel de Murcia.

Aarón Izquierdo nos habla de 'Color-Adictos' en Hoy por hoy Murcia

10:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000065005/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aarón Izquierdo, natual de Madrid, lleva un año residiendo en Murcia y se siente como en casa, "vivir aquí es un no parar y eso me encanta", ha dicho en el programa Hoy por hoy Murcia.

Izquierdo domina a la perfección el llamado arte pop y como ejemplo su exposición 'Color-Adictos', donde nos ofrece una serie de trabajos bajo el influjo del pop surrealista y la ilustración fantástica.

Aarón Izquierdo en los estudios de Radio Murcia / Cadena SER

'Color-Adictos', (Sala Babel-Murcia) se divide en dos bloques. Por un lado están las intepretaciones que ha realizado de diferentes personajes históricos y, por otro, las obras que se pueden calificar de oníricas.

Tal y como ha contado Aarón Izquierdo en el programa Hoy por hoy Murcia, las interpretaciones de personajes históricos forman parten de un proyecto con el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), representadas en esta muestras por pinturas como La perra austriaca, donde cuestiona el tratamiento que ha tenido María Antonieta, "a quien se llegó a culpabilizar de la situación que originó la Revolución Francesa", recuerda.

En la parte más onírica de la exposición, Aarón Izquierdo se sumerge en sus obsesiones, miedos y deseos.

Tal y como comenta el propio artista en su página web, sus trabajos y el fin de los mismos, discurren por diferentes corrientes artísticas. Éstas, han sido premiadas en diferentes certámenes nacionales e internacionales de cartelería y pintura. Siendo una de las últimas, 'Maiko Damasquinada' ganadora de uno de los premios en la edición 2018 de la Feria de Arte Internacional Cohete Toledo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad