Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Arte pop

'La perra austriaca' de Aarón Izquierdo, y otras obras de Arte Pop, en la Sala Babel de Murcia

El artista madrileño afincado en Murcia nos cuenta en Hoy por hoy detalles de su exposición 'Color-Adictos'

'La perra austriaca' forma parte de la exposición 'Color-Adictos' / aaronizquierdo.es

Murcia

El próximo mes de octubre contará con un stand propio en el Louvre (París) donde participará en el Salón Art shopping Carrousel du Louvre, y estos días se puede ver parte de su obra en la Sala Babel de Murcia.

Aarón Izquierdo nos habla de 'Color-Adictos' en Hoy por hoy Murcia

10:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000065005/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aarón Izquierdo, natual de Madrid, lleva un año residiendo en Murcia y se siente como en casa, "vivir aquí es un no parar y eso me encanta", ha dicho en el programa Hoy por hoy Murcia.

Izquierdo domina a la perfección el llamado arte pop y como ejemplo su exposición 'Color-Adictos', donde nos ofrece una serie de trabajos bajo el influjo del pop surrealista y la ilustración fantástica.

Aarón Izquierdo en los estudios de Radio Murcia / Cadena SER

'Color-Adictos', (Sala Babel-Murcia) se divide en dos bloques. Por un lado están las intepretaciones que ha realizado de diferentes personajes históricos y, por otro, las obras que se pueden calificar de oníricas.

Tal y como ha contado Aarón Izquierdo en el programa Hoy por hoy Murcia, las interpretaciones de personajes históricos forman parten de un proyecto con el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), representadas en esta muestras por pinturas como La perra austriaca, donde cuestiona el tratamiento que ha tenido María Antonieta, "a quien se llegó a culpabilizar de la situación que originó la Revolución Francesa", recuerda.

En la parte más onírica de la exposición, Aarón Izquierdo se sumerge en sus obsesiones, miedos y deseos.

Tal y como comenta el propio artista en su página web, sus trabajos y el fin de los mismos, discurren por diferentes corrientes artísticas. Éstas, han sido premiadas en diferentes certámenes nacionales e internacionales de cartelería y pintura. Siendo una de las últimas, 'Maiko Damasquinada' ganadora de uno de los premios en la edición 2018 de la Feria de Arte Internacional Cohete Toledo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00