Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El atropello a un ciclista en Palencia lleva a pedir "prudencia" al volante

El Club BTT Villa de Saldaña confirma que el atropellado está fuera de peligro

Llaman a la prudencia tras el atropello a un ciclista en la provincia de Palencia / 112 CYL

Llaman a la prudencia tras el atropello a un ciclista en la provincia de Palencia

Palencia

Reproducimos textualmente un comunicado difundido en las últimas horas con motivo del atropello a un ciclista en la provincia de Palencia.

Comunicado Club BTT Villa de Saldaña

“Ayer sufrimos un susto muy grave todos los que formamos parte de este Club. Un amigo y compañero del Club sufrió un accidente mientras rodaba con su bici al ser atropellado por un vehículo en la intersección de dos carreteras, muy cerca de Saldaña. Por fortuna, y casi podríamos decir que de milagro, no solo ha sobrevivido sino que las lesiones finalmente no han sido de tanta gravedad como en un principio preveíamos, aunque sí que precisará de tratamiento quirúrgico y posterior rehabilitación.

Queremos aprovechar para, además de desear la mejor y más rápida de las recuperaciones a nuestro amigo, mandar un mensaje a todos los que veis las bicis desde el asiento de un coche o un camión. Las bicicletas no son "un estorbo" en la carretera. Son un usuario más, como vuestro vehículo de doscientos caballos.

No penséis en la bici, pensad en la persona. Pensad en su familia, en sus hijos, en sus amigos. Pensad en esos momentos interminables que transcurren desde que tienes la suerte o desgracia de encontrarte a tu compañero malherido en la cuneta, sin saber exactamente lo que le ocurre, y llegan los sanitarios y la Guardia Civil.

Sirva este doloroso incidente para, desde aquí, recordar a todos lo más importante:

Por favor, INFINITA PRUDENCIA AL VOLANTE. Siempre. Los ciclistas estamos en vuestras manos.

[Esta publicación cuenta con la autorización de la persona accidentada y de su familia]”

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir