Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
BBVA

El BBVA despedirá a 7 trabajadores en Palencia

Primero de los paros previstos en la entidad financiera antes de que finalice el periodo de negociación con los sindicatos

Trabajadores del BBVA de 4 cantones durante el paro / Beatriz Álvarez

Palencia

Primero de los paros planteados por los trabajadores del BBVA en Palencia ante la intención del banco de despedir a un total de 3.798 personas, 7 de ellas en nuestra provincia, todos ellos mayores de 50 años según las previsiones iniciales. Temor también ante el posible cierre de más oficinas, cuestión que todavía no se ha cerrado por lo que, de momento, se desconoce a cuáles podría afectar o en qué número ya que no se les ha comunicado todavía a los representantes de los trabajadores tal y como nos confirma Leire Gandarillas, secretaria provincial del sindicato CGT.

El primero de los paros ha durado una hora, de 09:00 a 10:00 se ha podido ver a los trabajadores de las oficinas de la entidad financiera a las puertas de las mismas con pegatinas en las que podía leerse "Ere no". La medida afectaría al 20% de la plantilla compuesta por 50 trabajadores, y serían todo despidos ya que el banco no contempla la posibilidad de prejubilaciones como en otras ocasiones. Mientras prosiguen las negociaciones para tratar de rebajar las cifras de las personas y las características del ERE. Se teme que estos despidos hagan inviable el futuro de oficinas en el medio rural lo que traería más cierre de sucursales como los ya vividos en localidades como Cevico de la Torre o en la propia calle Mayor de la capital palentina. Están previstos más paros, el siguiente, de dos horas el próximo 31 de mayo de 9:00 a 11:00 horas y el día anterior a finalizar las negociaciones, el 02 de junio, huelga general todo el día. Unos despidos que se llevarían a cabo antes de finalizar el mes de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00