Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

LA PRIMERA LLAMADA DEL DÍA

Teresa Módol (Concapa): "Hay que devolver la potestad a los centros"

Las asociaciones de padres y madres en los colegios, en contra de "esta jornada continua" y a favor de retornar a los horarios previos a la pandemia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las Federaciones de Padres y Madres en Navarra Sortzen, Britila, Concapa y Herrikoa han firmado un manifiesto conjunto ante el próximo curso para "devolver la potestad a los centros" a la hora de determinar la jornada escolar. La portavoz de Concapa Navarra, Teresa Módol, explica: "no es que estemos en contra de la jornada continua, sino que estamos en contra de esta jornada continua", en referencia al protocolo presentado por el consejero Carlos Gimeno la pasada semana para el próximo curso escolar.

"Queremos dar cabida a esa situación tan personal que es la conciliación  familiar, porque según lo previsto por el Departamento, con las ventanas temporales previstas, será inviable la conciliación familiar". Módol se refiere a los periodos temporales en los que los centros pueden optar por modificar la jornada, en octubre y después de las vacaciones navideñas. "Es prever una situación que no sabemos como se desarrollará. Abrir una ventana después de Navidad es muy incierto porque los grupos escolares estables se disuelven en Navidad, porque están con familiares, son en periodo vacacional y no tiene mucho sentido".

La portavoz de Concapa Navarra explica que las apymas quieren reunirse con el Departamento "para exponer nuestras dudas". "Se nos pidieron propuestas y no han sido valoradas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?