Política
Política municipal

El PP pide la dimisión del alcalde de Pontevedra acusándolo de mentir en la licencia de su casa

Cesar Mosquera asegura que no hay ninguna ilegalidad porque no pasa nada por no tener licencia de primera ocupación

El PP pide la dimisión del alcalde de Pontevedra acusándolo de mentir en la licencia de su casa / Partido Popular

Pontevedra

El PP de Pontevedra pide la dimisión inmediata del alcalde de Pontevedra. Los populares le acusan de mentir para justificar que no huiese pedido en 22 años la licencia de primera ocupación para su casa de Marcón.

El presidente del PP local, Rafa Domínguez, acusó incluso a Fernández Lores de obligar a mentir a sus concejales para intentar ocultar la verdad. Según Dominguez, la documentación de la licencia que en su día se le concedió establece que debía de pedir licencia de primera ocupación para poder vivir en la casa. Algo que no hizo en 22 años.

Para el PP de Pontevedra el asunto se habría “zanjando” si desde el principio Lores hubiera reconocido su error y lo subsanara. Pero Rafa Domínguez no ocultó su malestar porque desde el BNG intentasen dejar al PP de mentiroso, y por eso, amparándose en la licencia de obra pide que Miguel Anxo Fernández Lores dimita como alcalde de Pontevedra.

La respuesta a estas críticas del PP no la dio el alcalde, sino el concejal César Mosquera, que en su día construyó su casa al lado de la de Fernández Lores, en Marcón.

Mosquera reiteró que el alcalde no cometió ninguna ilegalidad, porque no tener licencia de primera ocupación no supone nada, dado que el ayuntamiento no las exige para viviendas familiares. En todo caso, Mosquera aseguró que Rafa Domínguez hizo exactamente lo mismo, y entró a vivir en su casa sin tener la licencia de ocupación. El cocnejal nacionalista dice que se trata de un debate sin sentido, porque no existe ningún tipo de irregularidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00