Sociedad
Medio ambiente

Cerdedo-Cotobade plantará 250.000 árboles autóctonos en dos años

Un proyecto pionero en España con una inversión de 3 millones de euros

El alcalde de Cerdedo-Cotobade trabajando en la plantación de 250.000 árboles autóctonos / Cadena SER

Pontevedra

Esta mañana se puso en marcha un proyecto piloto de reforestación que permitirá la plantación de 250.000 árboles en montes de Cerdedo-Cotobade. Un proyecto pionero en España, que se desarrollará durante dos años, con una inversión próxima a los 3 millones de euros, según los datos del concello.

Esta mañana, comenzaron las plantaciones en los montes de Borela con la presencia del alcalde, Jorge Cubela, de Tomás Fernández-Couto, Subdirector Xeral de Espazos Naturais da Xunta; y de José Ramón Abad, director para el Noroeste de Leroy Merlín España, fundación que impulsa este proyecto.

El objetivo es la recuperación de montes vecinales, especialmente aquellas zonas más castigadas por los incendios, plantando especies autóctonas creando nuevos espacios forestales que sirvan de barrera contra el fuego y al mismo tiempo de esparcimiento social.

La iniciativa se puso en marcha esta mañana con la plantación de 20.000 árboles en los montes de Borela, pero se irá extendiendo a 9 comunidades de este municipio.

El alcalde de Cotobade, Jorge Cubela se muestra encantando con este proyecto, que asegura no tiene carácter especulativo porque la madera no se podrá vender en 35 años, y por el contrario permitirá crear empleo con la contratación de empresas y trabajadores del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00