Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Líneas ferrocarril

Por fin: RENFE recupera una mínima parte de los trenes entre Salamanca y Madrid

Aún así, siguen faltando conexiones a través de la línea de alta velocidad que une la capital charra con la estación de Chamartín

Quedan por restablecer dos trenes ALVIA, y uno que nunca llegó a ponerse en servicio y que la población demanda

Imagen de uno de los ferrocarriles ALVIA de la red de RENFE

Imagen de uno de los ferrocarriles ALVIA de la red de RENFE / RENFE

Ocho meses. Ocho meses han pasado desde que el diputado del PSOE por Salamanca, David Serrada, aseguró que próximamente habría ''buenas noticias'' en relación a la recuperación de servicios de trenes que conectan Salamanca con Madrid u otros puntos de España.

Pasados esos ocho meses, ha llegado una mínima buena noticia. A partir del lunes, 7 de junio, Salamanca volverá a tener dos servicios diarios del tren ALVIA hasta Madrid. Este convoy es de alta velocidad, y tarda una hora y media aproximadamente en llegar a la capital de España. Durante el estado de alarma solo se mantuvo el servicio que partía a las 6:20 de la mañana desde Salamanca. Ahora, desde ese día, a partir de las 18:20 horas también funcionará el tren que alcanza Madrid-Chamartín sobre las 20 horas.

Del mismo modo, también funcionará, por fin, la línea que parte de Madrid a las 8:50 horas, y que alcanza Salamanca sobre las 10:20 de la mañana. Ambos servicios funcionarán de lunes a viernes, ya que durante los fines de semana estos horarios ya estaban operativos.

Por tanto, Salamanca tendrá dos conexiones diarias desde el 7 de junio a través del ALVIA:  a las 6:25 de la mañana, y a las 18:20 de la tarde.

Del mismo modo, los trenes lentos de Media Distancia, aquellos que transitan entre Salamanca, Ávila y Madrid mantienen los servicios actuales: a las 7:32, 9:41, 12:28, 16:44, 18:02 y 19:58 parten desde la estación Vialia de Salamanca, y desde las 7:40, 11:10, 13:40, 15:25, 17:57 y 19:37 desde la estación Príncipe Pío de Madrid.

Para volver a la situación anterior a la pandemia, aún faltan por recuperarse un  servicio de Media Distancia desde Madrid, y otro más desde Salamanca. A estos hay que sumar los cuatro trenes ALVIA, dos por sentido, que siguen sin estar operativos por supuesta falta de demanda, según RENFE.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?