SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

El capitán del Sanse tiene una oferta del Athletic

Alex Petxarroman termina contrato en la Real Sociedad y en caso de no haber ascendido a Segunda, su futuro estaba fuera de Zubieta. El ascenso lo cambia todo y Xabi Alonso cuenta con el lateral derecho lasartearra

Petxarroman en un momento de la final contra el Algeciras / RFEF

San Sebastián

Nuevo caso de jugador que puede cruzar la A8 en breve. De nuevo, los intereses de Real Sociedad y Athletic Club en materia de jugadores se ven enfrentados. Esta vez, el protagonista es Alex Petxarroman, el capitán de la Real Sociedad B que acaba de conseguir un histórico ascenso a Segunda división 60 años después. Es decir, en principio no se trataría de un jugador cualquiera, pero su caso tiene varias peculiaridades. El lateral donostiarra, que termina contrato ahora en junio en la Real, cuenta desde hace tiempo con una oferta para fichar por el Athletic Club, y según parece estaría meditando seriamente aceptarla. Aunque Xabi Alonso quiere contar con él para esta próxima temporada en la categoría de plata, según ha podido saber el Diario AS, algo que podría llevarle a replantearse su futuro, que estaba seguro fuera del club donostiarra en caso de no haber logrado el ascenso y haberse quedado en la Primera RFEF.

Petxarroman ha sido esta última temporada uno de los jugadores más importantes para Xabi Alonso en el Sanse. Juega de lateral derecho, pero también ha rendido a un nivel óptimo como pivote, como hizo en la segunda parte contra el Andorra en la semifinal del playoff a Segunda en Almendralejo. El problema del jugador donostiarra era su edad, 24 años ya cumplidos en febrero. Porque con esa edad los canteranos ya no tienen sitio en el filial realista cuando estaba en Segunda B, al apostar siempre por sub-23, y porque se entiende que si con esa edad no has dado el salto al primer equipo, quiere decir que su oportunidad y ha pasado. Por esa razón, su futuro estaba fuera de la Real Sociedad en caso de no haber ascendido a Segunda, el club no tenía intención de renovarle y no contaba ni con una propuesta. Pero el ascenso cambiar radicalmente su situación, y ahora es un valor al alza, por su nivel deportivo, su edad y la experiencia que puede aportar al resto de sus compañeros.

De hecho, Xabi Alonso ya le habría comunicado que cuenta con él para su proyecto con el filial en Segunda y entre las primeras peticiones que habría hecho al club es la ampliación de contrato de Petxarroman para competir en Segunda. Ha sido su capitán esta última temporada y es un jugador de su total confianza. Esto evidentemente es algo que valora el donostiarra, pero que quizá llegue tarde, porque diversas fuentes de Bilbao apuntan a que las negociaciones están avanzadas con su agencia de representación, el grupo IDUB. Se desconoce qué planes puede tener el Athletic con Petxarroman, pero si le ofrece ser parte del primer equipo, es algo a lo que la Real no va a poder llegar, porque la apuesta de club para ese puesto va por otra línea.

En la Real lo máximo que se le ofrecería a Petxarroman a día de hoy es un una renovación de contrato con el filial en Segunda, siendo capitán de nuevo de los ‘potrillos’. Porque la línea que se sigue con ese puesto va otros derroteros. En el primer equipo, los dos laterales derechos son un Gorosabel que ha crecido de manera espectacular esta temporada y un Joseba Zaldua, consolidado como uno de los capitanes de la Real a pesar de la mala suerte que ha tenido este año con las lesiones. Y por abajo la apuesta de futuro de Olabe para el puesto es Alex Sola, que aún no ha cumplido 21 años, así que Petxarroman no tiene sitio a día de hoy en el primer equipo Txuri-urdin. Habrá que estar atentos, porque el capitán del Sanse puede ser del Athletic en breve, a pesar del interés de Xabi Alonso por contar con él.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00