Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Gimnástica Segoviana

Fallece el ex entrenador gimnástico Alfonso Barasoain

El técnico vasco entrenó a la Segoviana en los últimos meses de la temporada 2006/2007 y contaba entre sus méritos el ascenso del Eibar a Segunda División

Fallece el ex entrenador gimnástico Alfonso Barasoain / Amorebieta

Segovia

El técnico vasco Alfonso Barasoain ha fallecido a los 63 años de edad. Ex futbolista y posteriormente entrenador, pasó por el banquillo de la Gimnástica Segoviana en la temporada 2006/2007, tras llegar en el mes de febrero de 2007 para afrontar los últimos meses de la temporada sustituyendo a Carlos Hugo. Una decisión que se adoptó bajo la presidencia de José Soriano cuando se veía que el equipo corría el riesgo de no entrar en puestos de play-off.

Un final de temporada espectacular logró meter a la Gimnástica Segoviana en la fase de ascenso, en la que finalmente cayó en la primera eliminatoria disputada frente al conjunto gran canario del Villa Santa Brígida. La magnífica trayectoria del equipo, logrando buenos resultados en momentos decisivos hizo acuñar entre la afición la denominación de “La flor de Barasoain”, en alusión a la buena suerte que le dio al conjunto azulgrana.

Gimnástica Segoviana 2 -- 2 Villa de Santa Brígida

En 2011 se volvió a encontrar con la Gimnástiva Segoviana, pero ya como entrenador del Lemona, en la que fue la segunda temporada del conjunto gimnástico en Segunda B, en su última etapa como entrenador.

También dirigió a la Sociedad Deportiva Gernika Club, Sociedad Deportiva Amorebieta, Amurrio Club de Fútbol, Barakaldo Club de Fútbol, SD Eibar, Palamós CF, CD Eldense y Sociedad Deportiva Amorebieta.2 En 2011 consiguió el ascenso con el Amorebieta a 2ª Division B, pero su gran éxito llegó en la temporada 87/88, en la que logró el ascenso a Segunda División de la SD Eibar con solo 32 años, iniciando lo que sería una etapa del conjunto armero en el futbol profesional.

😢 Lamentamos profundamente la muerte de Alfonso Barasoain, entrenador de la Gimnástica Segoviana en la temporada 2006-07. Nuestras condolencias a familia y amigos. Descanse en paz.

Posted by Gimnástica Segoviana C. F. on Wednesday, May 26, 2021
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00