La Junta aplaza una semana la nueva fase de la desescalada
El presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, a pesar de ello, es optimista ante la evolución de la pandemia en Andalucía

Imagen de archivo del presidente andaluz / Cadena Ser

Sevilla
El presidente de la Junta ha anunciado que la fase de desescala, que terminaba el 31 de mayo, va a durar una semana más. Los técnicos entonces evaluarán la situación.
Juan Manuel Moreno Bonilla es optimista porque la semana que viene empezará a citarse a los ciudadanos de 51 y 50 años y en dos o tres semanas a los ciudadanos por debajo de esa edad. Ante esto, y con la previsión de que a finales de junio el 40% de la población diana esté vacunada, el presidente andaluz cree que para esa fecha la situación será practicamente normal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Manuel Moreno sobre la desescalada en Andalucía
También este martes, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha recordado que la pandemia no ha pasado pero que la celebración de la Eurocopa en Sevilla a finales de junio permitirá adelantar la recuperación económica con la apertura de hoteles y otros establecimientos turísticos que no tenían previsto hacerlo hasta después del verano.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Espadas sobre la Eurocopa en Sevilla
Tanto el alcalde Juan Espadas como el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, insisten, en cualquier caso, en la prudencia.




