Protección civil y fallas
Policía local y bomberos van a tener que sacrificar su descanso la primera semana de septiembre para atender las fallas, aunque los voluntarios de protección civil podrían cobrar un protagonismo relevante

El Punto de Vista de Julián Gimenez (25/05/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Es uno de los contratiempos con los que no se contaba cuando se planteó celebrar las fallas la primera semana de septiembre: las vacaciones del personal del Consistorio. Eso podría condicionar, por ejemplo, la tramitación de las autorizaciones de ocupación en la vía pública que soliciten las comisiones.
Pero no es el único departamento cuyo personal va a tener que sacrificar su descanso. Bomberos y policía local son dos ejemplos. Y aunque las de septiembre no vayan a ser unas fallas multitudinarias, las medidas de seguridad covid van a exigir que esté el máximo número de agentes en la calle. Imaginación, Aarón Cano va a tener que tirar de imaginación y de horas extra.
Pero si de lo que se trata es de controlar aforos, de regular los movimientos de personas, no hemos de olvidar que la ciudad cuenta con un cuerpo de voluntarios de protección civil muy preparado que puede ayudar a la policía en esas funciones y que podría ampliarse con voluntarios de otras partes de España.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




