Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Locos por Valencia

El ocio nocturno podría volver el 7 de junio

En la mañana de hoy se ha celebrado una reunión en la Conselleria de Sanitat para preparar las nuevas tecnologías que ayudarán a abrir discotecas y pubs por la noche

El único sector que todavía no ha desescalado es el del ocio nocturno. En Hoy por Hoy Locos por Valencia hablamos con Juanjo Carbonell, secretario general de la Federación de Ocio y Turismo (Fotur), tras una reunión técnica entre el sector y la Conselleria de Sanitat.

En dicha reunión se ha acordado que los locales realicen mediciones de CO2, así como un certificado sobre la medición de la calidad del aire en los locales. El sector es el único que hasta ahora no ha desescalado, con lo que ello supone para empresarios, trabajadores y clientes.

Carbonell espera que el próximo 7 de junio pueda retomarse la actividad si los indicadores de contagios siguen evolucionando tan bien como hasta ahora. Todas las medidas sanitarias están preparadas desde hace tiempo, de hecho, los locales están abriendo puertas de día, pero solo para realizar servicio de hostelería, con lo cual solo faltaría poder bailar.

Los clientes tienen ganas de divertirse, pero deberán hacerlo siempre cumpliendo los protocolos covid, para lo cual Carbonell recuerda que el personal de Servicio de Admisión está para ayudar a que todo transcurra con normalidad y responsabilidad. El ocio nocturno necesita volver a la normalidad porque, a pesar de las ayudas recibidas, siempre serán insuficientes para paliar las pérdidas que han acumulado durante más de un año.

Carbonell confía en que el próximo 7 de junio desaparezca el toque de queda y, junto con los medidores de calidad del aire y otras medidas adoptadas, puedan retomar su actividad por la noche.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?