Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad

Historias inhumanas

Alfonso Aguado recopila en un libro las mejores anécdotas y aventuras de Los Inhumanos

Valencia

Alfonso Aguado, quien fuese fundador y cantante de Los Inhumanos, acaba de publicar su tercer libro, una recopilación de algunas de las mejores anécdotas ocurridas durante la delirante historia de la banda: las divertidas y gamberras pruebas para formar parte del grupo y adquirir derecho a túnica blanca, los caóticos viajes en bus, los personajes inverosímiles que pulularon alrededor del grupo, y las más surrealistas situaciones vividas en los más de dos mil conciertos que ha dado el mítico grupo.

Alfonso Aguado ha vuelto al programa Hoy por Hoy Locos por Valencia para reencontrarse con Amadeo Salvador y Arturo Blay, testigos directos del nacimiento y eclosión de la banda que se formó en El Saler a principios de los ochenta, y que acabó siendo todo un fenómeno social y referencia indiscutible del pop ochentero. Historias inhumanas es, en palabras de su autor, “un libro escrito para recuperar la memoria histórica de este país en su apartado musical. Ningún artista ha protagonizado nunca historias tan descojonantes e insólitas como Los Inhumanos, y ya es hora de que se conozcan.”.

Pero también es un motivo más para darle el reconocimiento que merece una formación a la que se menospreció, reduciéndola a una mera propuesta humorística. Pero la verdad es que, además de ser una de las más exitosas formaciones valencianas de la época, por la que desfilaron y se ganaron la vida buena parte de los músicos de la escena local, Los Inhumanos calaron en la sociedad de la época, que convirtió en auténticos himnos canciones como Ana, Manué, Que difícil es hacer el amor en un Simca Mil, Eres una foca o A por ellos, el himno de la Selección Española para la Eurocopa del 2008.

Historias Inhumanas es una de las apuestas fuertes para este verano de Serie Gong, la editorial nacida a modo de reinvención literaria del mítico sello discográfico fundado en los años 70 por el polifacético Gonzalo García-Pelayo, productor musical, director de cine y jugador profesional que retomó el pasado 2020 este proyecto con la intención de dar impulso a nuevas voces con mucho que aportar al panorama literario actual.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad