Valladolid recibe más de 213.000 vacunas contra el COVID-19 desde el 2 de abril
La semana del 26 de abril llegó la remesa más numerosa, con más de 37.000 dosis de los diferentes laboratorios

Punto de vacunación en el Centro Cultural Miguel Delibes / ICAL

Valladolid
Mayo va a finalizar como el mes con mayor número de vacunas enviadas a la provincia dentro de las remesas semanales que coordina el Ministerio de Sanidad y que, después, distribuye la Junta de Castilla y León. Hasta el momento han llegado 104.800 dosis. En todo abril, el total llegó a 108.760.
Los dos últimos meses marcan el 'acelerón' en la llegada de la principal herramienta para luchar contra la pandemia. Desde el 2 de abril, le han correspondido a nuestra provincia 213.560 dosis. Hay que tener en cuenta que en marzo, la cifra total ascendió a 69.020.
La semana en la que llegó el mayor número de medicamentos fue la del 26 de abril, con 37.070 viales. Las dos últimas marcan un importante descenso que se corresponde con una llegada menor de la esperada en el conjunto de la comunidad autónoma.
De hecho, las 23.750 vacunas que se trasladarán a los puntos en los que ponen las dosis en Valladolid con la cifra más baja desde el 19 de abril.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




