Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Universidad Vigo

¿Cómo ha sido nuestro comportamiento en Instagram durante la COVID-19?

El investigador Xabier Martínez Rolán analiza más de 100.000 fotografías

Instagram en un ordenador.

Instagram en un ordenador. / LAURA CHOUETTE / UNSPLASH (LAURA CHOUETTE / UNSPLASH)

Xabier Martínez Rolán es un profesor de la Universidade de Vigo que bucea y navega en sus investigaciones por las redes para analizarnos, evaluarnos como sociedad y como individuos. Ya lo hizo hace meses con su análisis sobre Twitter en donde se concluía que las políticas y periodistas eran las mujeres más insultadas en la red social. Analizó con su equipo más de 550.000 tuits de interacción con 50 mujeres de prestigio. 62.560 de esos tuits llevaban algún insulto implícito.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Xabier Martínez Rolán se ha puesto ahora a investigar nuestro comportamiento en Instagram. Lo hizo conjuntamente con profesores de la UDC y de dos universidades brasileñas de Sao Paulo y Brasilia. Más de 100.000 fotografías analizadas y posteadas durante la COVID-19. Martínez Rolán ha radiografiado nuestro comportamiento, nuestras filias y fobias, nuestros momentos de pico máximo de hartazgo o cansancio, de miedo, de protestas. Comportamientos que no son similares en Brasil que en Vigo; pero que algunas líneas de conducta sí que se parecen bastante. Nos ha acompañado en Hoy por Hoy Vigo el encargado de realizar este amplísimo estudio y nos ha contado sus principales conclusiones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?