Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Adicciones

Cualquier consumo de alcohol, por pequeño que sea, daña el cerebro

Según un estudio de la Universidad de Oxford, el alcohol tomado en pequeñas cantidades produce grandes daños en el cerebro

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hoy, en el espacio de la UPCCA, hablamos con Laura Fuentes y el psicólogo Nacho González de la UCA, de los daños que produce el alcohol en el cerebro, aun siendo consumido en cantidades pequeñas.

Según un reciente estudio de la Universidad de Oxford, cualquier consumo de alcohol, como una copa de vino o una cerveza, es dañino para el cerebro.

Se ha llevado a cabo en 25.000 personas y ha permitido determinar que beber alcohol, incluso de forma moderada, guarda relación con una menor cantidad de materia gris. El trabajo, que todavía no ha sido revisado por expertos independientes, sugiere que, a mayor consumo de alcohol, menor tamaño tiene el cerebro y apunta que cualquier nivel de consumo tiene efectos negativos.

Analizamos con ellos este estudio

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?