Sociedad
Crisis humanitaria

Aragón acogerá a 9 menores procedentes de los centros de protección de Ceuta

La distribución se ha hecho atendiendo al criterio de población, de situación económica y de los datos del paro de cada comunidad autónoma, ha explicado la consejera de Derechos Sociales, Mariví Broto

Representantes de Aragón en el Consejo Sectorial de Servicios Sociales / Gobierno de Aragón

Zaragoza

9 menores extranjeros no acompañados vendrán a Aragón de los 200 que se encuentran en Ceuta, que ya estaban en centros de protección de esta ciudad autónoma y que van a ser reubicados por la península, para liberar espacio y acoger a los que llegaron allí la semana pasada. La decisión se ha tomado en el Consejo Sectorial de Servicios Sociales celebrado hoy, martes.

Se ha acordado en una reunión telemática, en la que prácticamente todas las comunidades autónomas se han mostrado conformes con la distribución por territorios de estos menores.

Más información

"La distribución se ha hecho atendiendo al criterio de población, de situación económica y de los datos del paro de cada comunidad autónoma", ha detallado la consejera de Derechos Sociales, Mariví Broto.  También se ha tenido en cuenta a los menores extranjeros que ya atiende cada comunidad.

Broto espera tener lo antes posible el perfil de los chicos que llegarán a Aragón. "Esperamos que a lo largo de la semana que viene o la siguiente sean ya distribuidos", ha indicado. "Sí que planteamos que queríamos que, previamente a la distribución, saber qué niños acogemos, qué edades tienen... para poder darles la mejor respuesta a la situación que plantea cada uno de ellos", ha continuado Broto.

La consejera ha agradecido al Gobierno central la agilidad a la hora de tomar una decisión sobre estos menores. El Gobierno de España destinará 5 millones de euros a las comunidades para que atiendan a estos menores, de los que 500.000 están ya asignados para la ciudad de Ceuta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00