Encuentros intergeneracionales: abuelos de La Caridad; nietos del Cantín y Gamboa
Impulsar conversaciones entre menores inmigrantes y mayores, ambos con necesidades afectivas, suponen un enriquecimiento mutuo. Es el quinto año que se organizan en la Fundación La Caridad

undefinedAlberto Gómez
Zaragoza
Impulsar conversaciones entre menores inmigrantes y mayores, ambos con necesidades afectivas, suponen un enriquecimiento mutuo. Es uno de los objetivos de los encuentros intergeneracionales que lleva a cabo por quinto año la Fundación La Caridad.
El psicólogo de la Fundación Alejandro Yus solo ve aspectos positivos y genera beneficio para ambos. Además, en el colegio Cantín y Gamboa "tiene unas circunstancias muy particulares" porque "hay un alto grado de inmigración y, como consecuencias, muchas de estas familias no tienen contacto habitual con sus abuelos".
En este último año, la pandemia ha complicado estos encuentros, pero se ha suplido con las tablets e incluso con la comunicación por carta.
Hasta que llegó la covid, las reuniones eran cada dos semanas, entre los mayores del centro de día La Caridad y los alumnos del Colegio Cantín y Gamboa. Poco a poco, se intentarán retomar de forma presencial.




