Ocio y cultura
Literatura en Corto

Nace 'La Estrella Azul', la editorial de Autismo Ávila

Busca dar a conocer la vida real de las personas con autismo a través de sus propias historias

Nace la editorial 'La Estrella Azul'

Nace la editorial 'La Estrella Azul'

14:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621933124_979911/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

La Asociación Autismo Ávilalleva desde 2007 publicando libros técnicos para trabajar con niños con autismo y para familias. En este 2021 han decidido dar un paso más con la creación de la editorial'La Estrella Azul'que se presenta publicamente este martes 25 de mayo en la Biblioteca de la Junta de Castilla y León. "Es un sello destinado a hablar sobre lo que es el autismo a todo el mundo" dice Gerardo Herrera, presidente de la Asociación e impulsor de este proyecto.

"La editorial ha nacido por el deseo de que las personas con autismo tomen la  voz y sean escuchadas como se merecen. Para lograrlo, publicamos historias que tienen su origen en la vida real de las personas con autismo además de novelas, ensayos y otros textos escritos escritos directamente por personas con autismo". Es el texto explicativo que incluyen en todos los libros que publican y donde explican la filosofía de 'La Estrella Azul'. Recien nacidos, han publicado ya seis libros.

En el último Literatura en Corto nos acompañaba el presidente de Autismo Ávila, Gerardo Herrera para hablar de este proyecto con Pablo Garcinuño y Luis Sánchez.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00