Sociedad

Ningún positivo en el cribado masivo tras el caso de Covid en un gimnasio de Ciudad Real

El director del centro deportivo dice en la SER que "se ha demostrado que las medidas y protocolos funcionan"

Foto de archivo / Cadena SER

Ciudad Real

Un total de 71 personas son las que fueron citadas este lunes en el Quijote Arena de Ciudad Real para hacerse una prueba PCR tras haber sido posibles contactos de una monitora del centro deportivo Go Fit de Ciudad Real.

Tras el cribado masivo, ninguno de ellos ha dado positivo, según ha confirmado a la Cadena SER, fuentes de Sanidad Castilla-La Mancha. 

La monitora se contagió fuera del centro y dio clases en dos salas diferentes sin  mascarilla "porque así lo permiten las normas sanitarias, pero con todas las medidas de seguridad: distancia mínima de 3 a 4,5 metros, continua desinfección y purificación del aire", destaca Carlos Espadero, director del centro que ha mostrado su satisfacción porque con el resultado del cribado, "ha quedado demostrado que las medidas han funcionado".

El director del centro deportivo reconocía que esperaban "con cierta tranquilidad" el resultado del cribado porque vienen cumpliendo exhaustivamente con todas las normas sanitarias y están dotados con un riguroso protocolo de actuación. Destacaba, también, la rapidez y la colaboración demostrada con Sanidad.

AUDIO | Entrevista a Carlos Espadero, director de Centro Deportivo Go Fit Ciudad Real

Entrevista a Carlos Espadero, director de Go Fit Ciudad Real

05:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000033359/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora,  ha valorado que las medidas hayan funcionado y que finalmente no haya habido ningún contagio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00