El surf, la equitación y los deportes urbanos, lo más demandado del programa 'Vacaciones Deportivas'
La matriculación sigue abierta y suma este 26 de mayo las inscripciones para natación y 'aqua verano'

José Ramón Tuero, concejal de actividad Física y Deporte Gijón sobre ''Vacaciones Deportivas'
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gijón
El deporte urbano gana adeptos en Gijón. Al surf, la gran estrella desde hace ya algunas ediciones dentro de la oferta de las vacaciones deportivas, hay que sumar ahora el skate o la calistenia como los cursos que más rápido han agotado plazas. También la equitación, otra de las novedades de la presente edición, es una de las actividades más solicitadas.
No son las únicas novedades para este verano. José Ramón Tuero, concejal de Actividad Física y Deporte, ha desgranado algunas de ellas en SER Gijón. "La principal novedad es que hay más de 2.000 plazas son gratuitas y al aire libre. Taichí y Zumba ya están llenas. También hay pilates, mantente en forma, yoga, gimnasia para mayores o caminando en familia. No hay excusa para no apuntarse", ha detallado.
Con las buenas sensaciones que dejó el programa realizado en Semana Santa, el Patronato Deportivo Municipal encara ahora el periodo estival. "Las vacaciones de semana santa fue un éxito en su primera edición porque la gente tiene muchas ganas de hacer cosas y hacerlas, sobre todo, al aire libre". El 90% de las 5.000 plazas que se ofertan se realizarán en playas o entornos al aire libre de la ciudad.
"Ahora podemos comparar la privación de movimiento con la situación actual. Hay que respirar y coger aire, aprovechar el momento y esta oferta deportiva", ha apuntado. Precisamente la seguridad demostrada esta Semana Santa y durante los campus escolares impartidos por el curso, es para el concejal otro aliciente de cara a los participantes ya que "en los campus y escuelas deportivas durante el curso ha habido cero casos. Hablamos de entornos totalmente seguros".
Junto a las actividades y cursillos, también como novedad este año, algunos campus deportivos son ampliados a otras prácticas como el futbol o el hockey hierba, ambos previstos para el entorno de La Laboral. Aumenta también la oferta de baloncesto, balonmano y los campus multidisciplinares, alguno de ellos impartido en inglés y con comida incluida. Otra de las novedades es la oferta de actividades inclusivas para personas con discapacidad física, sensorial o motora, algo "para lo que había una gran demanda".
Las actividades acuáticas ofrecen gran variedad y, a los cursillos para aprender a nadar, se suman otras actividades que van desde el 'Aquabebés' al 'Aquadance' con 750 plazas distribuidas en las tres piscinas municipales que estarán abiertas en Gijón este verano. Las inscripciones siguen abiertas y pueden realizarse a través de la web municipal.

Alicia Álvarez
Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...




