Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Ecología

Rutas guiadas y excursiones didácticas por el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama

El Organismo Autónomo Parques Nacionales sigue organizando esta actividad gratuita para descubrir los parajes naturales de nuestra región

Rutas guiadas y excursiones didácticas por el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama / Organismo Autónomo Parques Nacionales

Alcobendas

Vuelve esta temporada un nuevo programa de rutas guiadas y excursiones didácticas por la vertiente norte de la Sierra Norte del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama en Madrid.

Tras el “repentino interés” de miles de madrileños por los espacios naturales tras los cierres perimetrales y la imposibilidad de ir más allá de su comunidad, las zonas abiertas, los bosques y los senderos se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los urbanitas.

El Organismo Autónomo Parques Nacionales sigue organizando esta actividad gratuita tal y cómo viene realizando todos los años, pero tras el periodo de pandemia y el final del estado de alarma se ha adaptado a la situación.

Este año la gran novedad es que la oferta se realiza de manera conjunta desde el CENEAM y desde el Centro de Visitantes de Boca del Asno (dependiente del Centro Montes y Aserradero de Valsaín) y que las inscripciones se canalizan a través de la Central de Reservas de Parques Nacionales.

Otra novedad es que las inscripciones se centralizan en la Central de Reservas de Parques Nacionales, así que los interesados en participar en el veterano “Programa de Excursiones Didácticas” deben utilizar esa plataforma on line.

Lo hablamos con Carlos de Miguel, Técnico de la Sección de Educación Ambiental y Cooperación del Centro Nacional de Educación Ambiental, con el director de El Mundo Ecológico, Antonio Quilis.

Hablamos de Rutas guiadas y excursiones didácticas por el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama

17:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621941702_631718/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00