Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Móstoles

Cs Móstoles propone utilizar halcones para controlar las plagas de cotorras argentinas

La cotorra argentina es una especie que está incluida en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras

Cotorras argentinas

Cotorras argentinas / EFE

El grupo municipal de Cs Móstoles propone el uso de halcones para controlar la plaga de cotorras argentinas.

Cs Móstoles llevará una moción al próximo pleno donde propondrá el uso de aves de cetrería para la "expulsión y posterior control de la cotorra argentina en Móstoles"

Según explica el portavoz naranja, José Antonio Luelmo, la cotorra argentina "causa gran molestia a los vecinos por los ruidos que genera, además sus nidos son un peligro por los pesos que llegan a alcanzar" por ello, propone aplicar esta técnica que "ya se está utilizando con gran éxito en otros municipios de Madrid".

El edil también ha pedido que se "priorice la plantación de árboles que no son propensos para el anidaje de estas cotorras" a la vez que exige "un plan coordinado con la Comunidad de Madrid y el gobierno de España para acabar con esta especie invasora en nuestro país".

"La cotorra argentina es un grave problema para los vecinos y las especies autóctonas españolas, por eso debemos tomar medidas desde todas las administraciones", ha finalizado el portavoz.

La cotorra argentina es una especie que está incluida en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras, algo que, según Seo Bird Life, no solo supone "prohibir su comercio", sino que "obliga a las administraciones a que prevengan su expansión y a controlar sus poblaciones, extrayendo a los ejemplares del medio natural".

Según el Real Decreto 630/2013 son las administraciones (municipales/autonómicas) quienes deben gestionar las poblaciones de las cotorras, consideradas por la legislación actual como una especie exótica invasora y por ello la ley exige su control, recuerda la organización Seo Bird Life.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?