Advierten al condenado por la muerte de Julen que si hay nuevos impagos ingresará en prisión
Málaga
El juzgado advierte a David Serrano que si vuelve a incumplir el calendario de pagos al que fue condenado por la muerte del pequeño Julen ingresará en prisión.
Es la segunda vez que David Serrano paga la indemnización meses después de lo acordado cuando comprueba que el fiscal y la acusación particular han pedido al Juzgado que revoque su libertad provisional por impago de lo acordado en sentencia.
Julen cayo en el pozo de la finca propiedad de David Serrano que, según la sentencia no había señalizado ni advertido de la presencia del pozo y que tanto la pareja del procesado como los padres de Julen desconocían que había una prospección sin tapar a escasos metros de donde estaban.
Serrano fue condenado a un año de prisión y a indemnizar a cada uno de los padres con cerca de noventa mil euros y 664.000 a la Junta de Andalucía por los gastos del rescate del pequeño.
El juzgado suspendió la pena de prisión al condenado, pero le obligaba a pagar una cuota mensual de cincuenta euros a los padres. Y esta es la última oportunidad que le da el tribunal a David Serrano, si incumple otra vez ordenará, directamente y sin trámite previo, su ingreso en la cárcel.
Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...