Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Victoria y Joaquín llevan más de cuatro años esperando que instalen un ascensor sin apenas salir de casa

En la imagen Victoria Campos y Joaquín Meléndez / Cadena SER

En la imagen Victoria Campos y Joaquín Meléndez

Málaga

El matrimonio formado por Joaquín Meléndez de 84 años y Victoria Campos de 77 vive en la zona de Cruz de Humilladero, en un edificio de cuatro plantas sin ascensor, están muy mayores y no pueden salir de casa.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Victoria y Joaquín llevan más de cuatro años esperando que instalen un ascensor sin apenas salir de casa

00:00:0000:06
Descargar

Los vecinos del bloque decidieron pedir las ayudas que daba el ayuntamiento de Málaga para colocar un elevador en el inmueble. El consistorio pagaba el 75% de la instalación y los propietarios el 25% restante. Los propietarios abonaron 1.800 euros con mucho esfuerzo por vivienda, pero llevan desde 2017 esperando la instalación del ascensor.

Joaquín padece de artrosis severa, en el último año tan solo ha salido dos veces de casa para vacunarse por el COVID, se aburre mucho entre cuatro paredes y está deprimido. Los hijos de la pareja están pendientes de llevarles las compras más pesadas, pero a veces Victoria debe salir para hacer algunos recados y llega muy fatigada a casa.

La Cadena SER ha preguntado al ayuntamiento de Málaga por la problemática de estas familias y el consitorio  asegura que en junio arrancan las obras para la implanción del ascensor en el edificio. Ya puedes escucharlo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir