32 talaveranos han participado en los talleres Recual
Una acción que, además, redunda en la imagen de la ciudad

Trabajadores en un taller Recual / Ayuntamiento de Talavera

Talavera de la Reina
32 personas han participado en los talleres de recualificación y reciclaje profesional 'Recual', destinados a ayudar a la inserción laboral a personas de más de 25 años instruyéndoles en nuevos conocimientos profesionales. Es una acción que, además, redunda en la imagen de la ciudad, ya que la mayoría de los talleres suceden en dependencias municipales, y engloban actuaciones como restauración, mantenimiento y conservación.
Lo ha dado a conocer a los medios la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez. Los talleres de este año, de especialidades como la ebanistería, la limpieza, la electricidad o la albañilería, han permitido actuaciones de mejora y acondicionamiento en teatros, centros culturales, centros escolares y académicos y otras dependencias municipales, como el Ayuntamiento, el Teatro Victoria o el Palenque; prueba de cómo este trabajo “revierte” en todos los vecinos y vecinas de Talavera.
En este sentido, ha explicado cómo todas las labores prácticas que se realizan posibilitan que los alumnos participantes adquieran experiencia y consigan el certificado de profesionalidad y capacitación. Algo muy importante porque “combina formación y empleo para fomentar su empleabilidad”, con nuevas herramientas como es la “formación en áreas nuevas en las que ellos y ellas no tenían ningún conocimiento, competencia ni capacitación” con anterioridad.




