Fútbol

"En La Rioja muchos queremos el ascenso del Toledo"

Ricardo Ugarte 'Cator' es aficionado del Náxara y justo cuando se cumplen 10 años del hermanamiento de las dos aficiones estará presente en el Salto del Caballo para animar al equipo de la ciudad imperial

Una de las peñas del CD Toledo / Foot-ball Toledo 1928

Toledo

Hemos destacado en los últimos días una imagen y un sonido del pasado domingo en el estadio Salto del Caballo: la de las aficiones de Toledo y Torrijos agradeciendo el esfuerzo de su equipo pero también el del rival. Así los del Toledo reconocieron la gran temporada de los rojiblancos llevando al límite al equipo favorito y éstos casi deseando la mejor de las suertes a sus vecinos provinciales en la final por el ascenso de esta próximo fin de semana.

De nuevo las aficiones en el foco de un deporte que aunque se le parezca, poco tiene que ver sin ellas. En 'Hoy por Hoy Toledo' hemos querido comenzar el 'Viaje al nuevo mundo' llamado Segunda División Real Federación Española de Fútbol viajando a la localidad riojana de Nájera y al mes de mayo de 2011. Inicio de la anterior década y de tres ascensos en cinco años para el CD Toledo. De aquel primero ante el Náxara nació la hermandad entre dos aficiones que hoy sigue vigente y que este martes hemos vuelto a comprobar.

Nos lo han contado Ricardo Ugarte 'Cator' y Enrique 'Quique' Ros. Representantes de la afición riojana y de la peña Foot-ball Toledo 1928, que desde entonces mantienen una buena amistad. 'Cator' estará presente el domingo "como un toledano más animando al equipo", fruto de la buena relación fraguada "en aquel viaje a Logroño en el que disfrutamos de aquella tierra y de sus gentes" tal y como recuerda Ros.

El riojano ha asegurado que si el partido ante Quintanar del Rey se hubiera disputado el sábado "habríamos llenado un autobús para apoyar al equipo". En cualquier caso nos ha asegurado que desde Nájera habrá muchos aficionados pendientes del posible ascenso del Club Deportivo Toledo.

La charla con estos dos aficionados que se ha desarrollado este martes en la sección de café 'Quálery' en Hoy por Hoy Toledo la puedes escuchar a continuación:

CAMINO A 2RFEF. NAJERA - TOLEDO

10:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000388190/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00