Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Cerca de medio millón de euros en ayudas para empresas de la comarca

La Junta realizará diversas inversiones en infraestructuras educativas de la Manchuela

Foto de Archivo: Delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez

Foto de Archivo: Delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez / Radio 90 Cadena Ser

Los autónomos y microempresas de la comarca han recibido alrededor de medio millón de euros de las dos convocatorias de ayudas que, hasta el momento ha puesto en marcha la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, tal y como ha confirmado la Delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez en Radio 90 Cadena SER, en estas dos convocatorias el Gobierno Regional ha aportado más de 140 millones de euros en ayudas directas para sectores como la hostelería y el turismo, y el 1 de junio el Consejo de Gobierno aprobará otros 200 millones de euros en ayudas que incluyen nuevos sectores como la peluquería y la estética.

Son conscientes de que este tipo de ayudas no son la panacea, pero pueden dar un respiro a las empresas de la provincia para afrontar estos meses tan complicados mientras la situación va mejorando progresivamente, asegura que siguen respaldando a las empresas en esta crisis y muestra de ello son los cerca de 400.000 euros que han llegado a la comarca.

Con respecto al ámbito educativo, asegura que hay previstas diversas inversiones en infraestructuras educativas de la comarca que, además de ayudar a mantener las instalaciones en perfecto estado, servirán para dinamizar el empleo, ya que pueden crearse hasta 3000 puestos de trabajo en la región.

Un presupuesto de más de 21 millones de euros para intervenir en más de 100 infraestructuras educativas. Concretamente en nuestra comarca se ha referido a mejoras que se llevarán a cabo en Motilla del Palancar, Iniesta, Quintanar del Rey, Minglanilla o Villanueva de la Jara.

Con respecto al próximo curso, afirma que por el momento se plantean continuar con el uso de mascarillas, pero la Consejería de Educación tiene tres meses por delante en los que puede haber variaciones dependiendo de la evolución de la situación sanitaria. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?