Economia y negocios

Cerca de medio millón de euros en ayudas para empresas de la comarca

La Junta realizará diversas inversiones en infraestructuras educativas de la Manchuela

Foto de Archivo: Delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez / Radio 90 Cadena Ser

Motilla del Palancar

Los autónomos y microempresas de la comarca han recibido alrededor de medio millón de euros de las dos convocatorias de ayudas que, hasta el momento ha puesto en marcha la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, tal y como ha confirmado la Delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez en Radio 90 Cadena SER, en estas dos convocatorias el Gobierno Regional ha aportado más de 140 millones de euros en ayudas directas para sectores como la hostelería y el turismo, y el 1 de junio el Consejo de Gobierno aprobará otros 200 millones de euros en ayudas que incluyen nuevos sectores como la peluquería y la estética.

Son conscientes de que este tipo de ayudas no son la panacea, pero pueden dar un respiro a las empresas de la provincia para afrontar estos meses tan complicados mientras la situación va mejorando progresivamente, asegura que siguen respaldando a las empresas en esta crisis y muestra de ello son los cerca de 400.000 euros que han llegado a la comarca.

Con respecto al ámbito educativo, asegura que hay previstas diversas inversiones en infraestructuras educativas de la comarca que, además de ayudar a mantener las instalaciones en perfecto estado, servirán para dinamizar el empleo, ya que pueden crearse hasta 3000 puestos de trabajo en la región.

Un presupuesto de más de 21 millones de euros para intervenir en más de 100 infraestructuras educativas. Concretamente en nuestra comarca se ha referido a mejoras que se llevarán a cabo en Motilla del Palancar, Iniesta, Quintanar del Rey, Minglanilla o Villanueva de la Jara.

Con respecto al próximo curso, afirma que por el momento se plantean continuar con el uso de mascarillas, pero la Consejería de Educación tiene tres meses por delante en los que puede haber variaciones dependiendo de la evolución de la situación sanitaria. 

María Ángeles Martínez , Delegada de la Junta en Cuenca

14:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622029424_737456/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00