El pleno de Benilloba tumba la propuesta unilateral del alcalde de subirse el sueldo
El primer edil pretendia elevar su nómina a los 18.649 euros anuales, un 29% más de lo que cobra actualmente, pese al informe desfavorable de intervención y el rechazo de sus compañeros de gobierno de coalición entre PSOE y PP

Vista de Benilloba en la comarca de El Comtat / Radio Alcoy

Alcoy
La propuesta unilateral del alcalde de Benilloba, Saúl Jordá, de subirse el sueldo a los 18.649 euros anuales ha sido tumbada por el resto de concejales de la corporación municipal, incluidos los que comparten gobierno local de este municipio de 726 habitantes de la comarca de El Comtat.
El primer edil, que ya estaba cobrado media jornada de las arcas municipales, quería elevar su nómina al 75%. Este incremento -de los 14.449 euros anuales a los 18.649 euros- conllevaría un elevado gasto a las arcas municipales y no contaba con el informe favorable de la intervención, según ha explicado a Radio Alcoy el concejal de Independents per Benilloba, Juan García. El edil en la oposición celebraba tras el pleno en el que se abordó este asunto que no haya salido adelante gracias a los votos en contra del otro concejal socialista en el gobierno, los dos del PP, que comparten coalición, y los tres de su grupo en la oposición.
El PSPV-PSOE de La Muntanya que abarca la comarca de El Comtat había planteado al alcalde, que no es afiliado del partido y se presentó como independiente a las elecciones, que retirase la propuesta antes del pleno. El secretario general del partido en la comarca, Rafael Briet, anunciaba medidas para evitar situaciones similares.
El pacto de gobierno firmado entre PSOE y PP en Benilloba hace 2 años prevé un cambio de manos de la alcaldía, que pasará a los conservadores, el próxmo 15 de junto superado el ecuador de la legislatura.

Lucía Gadea
Licenciada en Ciencias de la Información y trabaja en Radio Alcoy desde 2000. Como Jefa de Informativos...




