La Línea impulsa la campaña que permite a las piscinas comunitarias formar parte de la iniciativa 'sin humo'
Tiene como objetivo mantener estos enclaves libres de humo de tabaco

Cartel piscinas sin humo. / A.L.L

La delegación de Salud del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción se suma a la iniciativa ‘Playas y piscinas sin humo’ que tiene como objetivo mantener estos enclaves libres de humo de tabaco para mejorar el medioambiente y la propia salud de los usuarios.
La campaña, impulsada por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, tiene un fin educativo y de sensibilización social orientado a la desnormalización del consumo de tabaco. La delegación territorial de Salud y Familias afirma que ‘es fundamental que la población en general y los niños andaluces en particular entiendan que lo normal es no fumar, y que limitar el consumo de tabaco en playas y piscinas las convierte en entornos educativos, preventivos y más saludables.’
En las playas y piscinas sin humo no estará permitido fumar. No habrá vigilancia ni sanción en caso de incumplimiento, tratándose de una elección personal y voluntaria escoger una piscina o playa sin humo como lugar de ocio y por tanto, de compromiso con la norma de no fumar.
La delegada municipal de Salud, Zuleica Molina, recuerda que La Línea se adhirió en 2019 a la campaña ‘Playas sin humo y sin colillas’, manteniendo un tramo de la playa de Santa Bárbara libre de tabaco. Molina, que aplaude la inclusión de las piscinas en esta iniciativa, invita a todas aquellas urbanizaciones que quieran incluir sus piscinas en esta propuesta a contactar con la delegación para solicitar la cartelería correspondiente. Pueden hacerlo a través del correo electrónico sanidad@lalinea.es o por teléfono en el número 663 729 908.




