Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
El Campello

Los mayores que exigen el centro social "El barranquet" como casal asociativo se manifiestan pidiendo un local

Aseguran que no pueden acceder al centro para reunirse ni realizar actividades pero el Ayuntamiento lo niega y remarca que en el último pleno se aprobó construir un centro de asociaciones

Los manifestantes frente al Ayuntamiento / Cadena SER

Alicante

Los mayores de El Campello que reivindican el centro social "El barranquet" como casal asociativo se han manifestado este miércoles por las calles de la localidad para exigir contar con un local en el que poder reunirse.

Explican que desde que la edil de Bienestar Social, Merce Pairó, accedió a su cargo, les fue suprimiendo el despacho, el teléfono y la subvención y hasta les prohibió entrar al centro con la excusa de la pandemia, impidiéndoles realizar actividades como canto, guitarra, idiomas y bailes, que hasta entonces venían realizando.

"En casa se envejece un montón", dice Teresa Molinero, delegada de la junta del centro mayores, que pide poder recuperar su centro de siempre.

Teresa Molinero: "Nos han quitado también los trofeos, las fotografías y todo son largas"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622027689_388046/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero desde el Ayuntamiento niegan la mayor. Asegura la propia Merce Pairó (Cs) que el centro está abierto para los usuarios y que precisamente se han reabierto cuatro nuevos espacios para realizar más de 15 actividades semanales, a petición de las diferentes asociaciones, entre las que citan estimulación cognitiva, teatro, danzas polinesias, guitarra o pintura, además de dar cabida a las diversas reuniones de las entidades asociativas y las donaciones de sangre que mensualmente se realizan.

Merce Pairó: "Nadie ha quitado nada. La asociación de mayores tiene cedidos dos despachos"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622027776_889121/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Explica que la subvención de 2020 se suspendió al no poder justificarse actividades a causa de la COVID-19 y que todo se destinó a la crisis sanitaria pero que para este año sí está aprobada.

Añade que los cambios a los que se refieren fueron fruto de una reorganización de las instalaciones y que, de hecho, en el pasado pleno se aprobó una moción para crear un centro de asociaciones, que salió adelante con el apoyo de Ciudadanos.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00