Convocado el proceso de contratación de los tres operarios del cementerio de Aranda
También comienza el proceso para cubrir en propiedad dos plazas de técnicos superior de Administración General y un técnico de Deportes

Cementerio municipal / Cadena SER

Aranda de Duero
Por fin comienza el proceso para dotar a la plantilla municipal de tres trabajadores imprescindibles: los operarios del Cementerio, un servicio que, entre jubilaciones y bajas, ahora mismo carece totalmente de personal y cuyos trabajos mínimos, como la apertura y cierre de puertas han tenido que ser asumidos en algunas ocasiones por la agentes de la Policía Municipal y de forma temporal por trabajadores de otras secciones municipales.
Pese a que en algún momento se puso en tela de jucio la posibilidad de contratar a este personal después de que UGT presentara un recurso contra la oferta de empleo público, el BOCYL publica hoy las bases de la convocatoria para cubrir en propiedad las tres plazas de operario del cementerio que figuran en la plantilla municipal. Las bases pueden consultarse aquí.
La decisión se tomó por resolución de Alcaldía hace una semana y el proceso echa a andar con su publicación oficial.
Lo mismo ocurre con dos plazas de Técnico Superior de la Administración General y un técnico de Deportes. Sus convocatorias de plaza en propiedad en el Ayuntamiento de Aranda junto a las bases del proceso de selección figuran publicadas en el BOCYL de este miércoles 26 de mayo. Se trata de plazas cuya cobertura también urge para garantizar un funcionamiento adecuado del Ayuntamiento, dado que las áreas jurídica y económica del ayuntamiento acumula un elevado número de asuntos, además de andar justo de trabajadores que puedan firmar informes para los que es condición indispensable ser funcionario. En el caso del área deportiva, jubilaciones y traslados han dejado también muy mermada la plantilla.




