Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | 'HORA 25' DESDE SAN SEBASTIÁN DIRECTO | 'HORA 25' DESDE SAN SEBASTIÁN Edición especial de 'Hora 25' desde el Festival de Cine de San Sebastián

SACYL oferta seis plazas del Hospital Santos Reyes a los médicos que acaban esta semana su formación MIR

Forman parte de una oferta de contratos que por primera vez centraliza la consejería para evitar que los hospitales entren en una competencia desigual a la hora de atraer a profesionales

La directora general de Profesionales asegura que las condiciones de empleo son las mejores que ofrece una comundiad autónoma, con contratos de hasta tres años y estabilidad en las plazas que serán bloqueadas en próximos concursos de traslados u ofertas de empleo

SACYL oferta seis plazas del Hospital Santos Reyes a los médicos que acaban esta semana su formación MIR

Cadena SER

Un total de seis plazas de médicos especialistas que están vacantes en el Hospital de los Santos Reyes formarán parte de la oferta conjunta de empleo que SACYL está haciendo alos médicos que esta semana finaliza su formación MIR. Se trata de una nueva estrategia que comienza la adminsitración sanitaria a nivel regional para romper con la dinámica que hasta ahora provocaba la competencia desigual entre hospitales y áreas de salud por la captación de profesionales en la que los centros más pequeños se encontraban en desventaja. De esta forma SACYL está ofreciendo cerca de 400 puestos de trabajo a médicos en toda Castilla y León, centralizando un proceso que antes quedaba en manos de cada gerencia y hospital con el resultado de que a veces se producía una carrera por conseguir antes que otros al especialista que necesitaba. Así lo ha anunciado la Directora General de Profesionales, Mercedes Pérez de Miguel. “Intentamos evitar que las distintas gerencias sientan la necesidad de adelantarse o atropellarse. Nosotros hemos recogido todas sus necesidades y vamos a hacer la oferta de un modo centralizado”

 

En el caso de Aranda estas plazas se centran en especialidades como Medicina Interna, Radiología, Oncología, Dermatología, Digestivo y Ginecología, todas ellas deficitarias. Lo requisitos para que las plazas puedan incluirse en esta oferta se resumen, básicamente, en que no estén cubiertas en propiedad ni tampoco haya contratos por encima de plantilla en el servicio al que pertenecen. Es decir, que estén vacantes y que existe necesidad asistencial que justifiaque la contratación de un profesional. Es decir, la definición perfecta de las plazas de difícil cobertura.

La Directora General de Profesionales anunciaba esta nueva estrategia como una medida para fidelizar profesionales a través de unos contratos cuyas condiciones, asegura, son de las mejores que ahora ofrecen las comunidades autónomas. Tendrán una duración de hasta tres años y quienes los suscriban cuentan con la garantía de que no serán desplazados por otros médicos que participen en concursos de traslados u ofertas públicas de empleo, puesto que son plazas que se ofrecen al margen de las plantillas orgánicas.

Los médicos residentes que están finalizando esgta semana su formación tanto en Castilla y León como en otras comunidades autónomas pueden apuntarse a la bolsa de empleo durante estos días, de forma que el próximo lunes SACYL comenzará los llamamientos para formalizar cuanto antes los contratos. “Podemos decir con orgullo que, hasta donde nosotros sabemos, este es el mejor contrato que se ofrece en el Sistema Nacional de Salud a los recién terminados” asegura Pérez de Miguel.

En conjunto Castilla y León ofrecerá casi 400 plazas a través de esta nueva estrategia de contratación, concretamente 397: 114 en hospitales, 258 para médicos de familia y otras 18 para pediatras de Atención Primaria además de siete para los servicios de Emergencias. Para el Área de Burgos Atención Primaria ofrece 54 plazas en Centros de Salud para médicos de familia y pediatras.

La Directora General de Profesionales espera que este sistema “que hemos puesto en marcha para atender las peticiones de los pequeños, que son la mayoría” dé resultado y sea atractivo para que los nuevos médicos ya formados se queden en Castilla y León. Anuncia que al tratarse de una primera experiencia se evaluará su resultado, aunque ya es importante la expectación generada. “Hemos recibido numerosas solicitudes de otras comunidades autónomas. Esperamos que este nuevo programa que presentamos este año se pueda convertir en un programa estable de la Consejería de Sanidad, y que el año que viene hayamos aprendido de este y la oferta sea mejor, más sólida y más concurrida” asegura Mercedes Pérez de Miguel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?