Economia y negocios
Conciliación laboral

La Junta recupera la presencialidad en el servicio de conciliación laboral de Ponferrada

Llevaban un mes con formato telemático

El servicio de conciliación laboral de la Junta recupera la modalidad presencial / Getty Images

Ponferrada

El servicio de conciliación laboral de la Junta en Ponferrada recupera la modalidad presencial tras un mes en un formato telemático que no convencía ni a patronal ni a sindicatos.

Durante este tiempo se han realizado media docena de actos de conciliación en el que no sólo se han detectado numerosos problemas técnicos sino que, además, tampoco se han conseguido el objetivo de favorecer un contacto directo entre trabajador y empresa que permitiese un acuerdo antes de llevar un conflicto a los tribunales. La administración autonómica, explica el presidente de FELE-Bierzo, Javier Morán 'ha tenido que comprobarlo en primera persona' para darse cuenta que el sistema 'no ofrece los mismos resultados', añade.

 El secretario comarcal de UGT, Omar Rodríguez reconoce que la idea fue 'inadecuada desde el primer momento' porque no sólo no ha contribuido a reducir la conflictividad entre dos partes enfrentadas, su principal objetivo, sino que además hurtaba un nuevo servicio a Ponferrada sin justificar en modo alguno la decisión. 'Es como si, de repente, no pudiese tener este servicio en Ponferrada por la pandemia, justo cuando los datos eran los más favorables, y de hecho, volvemos a la tendencia de restar servicios en el Bierzo, porque en León y otros puntos de Castilla y León segía siendo presencial , parece que hay conciliaciones de primera y de segunda', apunta.

 El retorno a lo presencial volverá con la celebración este jueves de un único acto de conciliación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00