Política
Sucesos

Detienen en Santurtzi al joven que grabó un vídeo disparando a un conocido que llevaba un chaleco antibalas

Ambos son conocidos por pertenecer a una banda de delincuentes con un amplio historial delictivo

Varios coches patrulla de la Ertzaintza, en una imagen de archivo / ERTZAINTZA

Bilbao

La Ertzaintza ha detenido esta mañana en Santurtzi a un joven de 29 años por un delito de tenencia ilícita de armas. El arrestado, en un vídeo publicado en redes sociales, aparece colocando un chaleco antibalas a un amigo con el que bromea y al que dispara con un arma de fuego con su consentimiento.

A raíz del vídeo en el que aparecen dos jóvenes con una pistola, agentes de la Ertzaintza iniciaron ayer las pesquisas pertinentes con el fin de esclarecer un supuesto delito de tenencia ilícita de armas por parte de las personas que aparecen en el mismo. Ambos son conocidos por formar parte de una banda de delincuentes con un amplio historial delictivo.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, en las imágenes, con un comportamiento jocoso, uno de ellos coloca al otro un chaleco antibalas para acto seguido efectuar sobre él un disparo con una pistola. Tras el disparo, se aprecia un orificio en el chaleco y cómo el impacto genera dolor al receptor, pero sin lesión aparente.

El portador del arma en el video, teniendo conocimiento de que estaba siendo buscado por la policía, se ha presentado esta mañana voluntariamente en dependencias de la Policía Municipal de Santurtzi, donde una patrulla de la Ertzaintza lo ha recogido y ha procedido a su detención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00