Hoy por Hoy La PortadaHoy por Hoy La Portada
Actualidad

Carlos Tarife: "Me parece lamentable que se utilice el Parlamento para el 'y tú más' respecto a la refinería"

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reconoce que habló con algunos de los implicados en el cruce de declaraciones entre Bermúdez y Valbuena para evitar empantanar el desmantelamiento de la zona industrial

Entrevista a Carlos Tarife, concejal Urbanismo S/C de Tenerife

Entrevista a Carlos Tarife, concejal Urbanismo S/C de Tenerife

16:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622019410_601689/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

El futuro de los terrenos de la refinería ha centrado la entrevista al concejal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife. Carlos Tarife ha despejado en Hoy por Hoy La Portada algunas de las dudas que todavía sobrevuelan sobre una zona capital en el desarrollo de la ciudad. 

R: "Me parece lamentable que se utilice el Parlamento de Canarias para el 'y tú más' respecto a la refinería".

R: "El acuerdo con CEPSA es solo un acuerdo; no es un convenio urbanístico, no es un plan especial de la zona, es simplemente un acuerdo". 

R: "Coalición Canaria y Partido Socialista han peleado tanto en Santa Cruz que incluso pelean con las cosas que pueden hacer ciudad y creo que eso es un tremendo error".

R: "La clave es el trabajo técnico. Ahora mismo hay un plan general en Santa Cruz que va a remitir esa bolsa de suelo a un plan especial". 

R: "Se ha intentado que Pedro Martín y Ángel Víctor participen en un grupo de trabajo que creó el Ayuntamiento de Santa Cruz, se quería sentar en la misma mesa al Cabildo y al Gobierno de Canarias y nunca aceptaron la invitación".

R: "Desde que se apruebe el plan general, se afrontará la realización del plan especial para los terrenos de la refinería. A partir de 2028, según CEPSA, esa zona estará desmantelada y limpia". 

R: "Los trazos generales están claros. Hay que acabar la Rambla y que termine en el mar, habría que tener un nuevo acceso a la ciudad que sustituya a la TF-4, habría que tener un nuevo intercambiador al oeste de los terrenos de la refinería, más pegado a la autopista del Sur".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00