Sociedad
Coronavirus Covid-19

El distrito sanitario Serranía de Ronda desciende hasta los 66 casos activos de coronavirus

Las personas nacidas en 1969 y 1968 ya pueden pedir su cita para recibir la vacuna contra el covid-19

Hospital de la Serranía / Cadena SER

Ronda

La Serranía de Ronda vuelve a descender el número de contagios activos después de que en las últimas 24 horas se hayan registrado 19 curaciones y ocho nuevos contagios. Una jornada más no hay que lamentar fallecimientos por covid-19 en el distrito sanitario por lo que ya se encadenan casi seis semanas consecutivas sin muertes por la enfermedad.

Con estos datos que arroja este miércoles la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía el Área Sanitaria Serranía posee 66 casos activos de coronavirus, 16 de ellos de vecinos de la ciudad del Tajo.

Por ello, la tasa de incidencia acumulada en las últimas dos semanas en el distrito sanitario se sitúa en los 132 contagios por cada cien mil habitantes mientras que en Ronda esa cifra se queda en 47/100.000hab.

En el hospital comarcal sigue habiendo ocho pacientes ingresados por el virus, dos de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Las personas de 52 y 53 años pueden pedir cita para vacunarse

Las personas nacidas en 1969 y 1968, es decir, que cumplen 52 y 53 años durante 2021, también pueden pedir ya su cita para recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Deberán hacerlo directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud mediante el sistema ClicSalud+, a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud preferiblemente por teléfono. La inmunización para este grupo de edad (de 52 y 53 años) se realizará fundamentalmente con Pfizer y Moderna.

La posibilidad de pedir cita directamente sigue estando operativa para las personas de 54 a 59 años, así como para las de 68 años o más (nacidas en 1953 y años anteriores).

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00