Sociedad

Ningún municipio cordobés queda sometido a cierre perimetral

Castro del Río amanece el jueves sin cierre perimetral

Mapa de incidencia acumulada de contagios en la provincia de Córdoba / IECA

Córdoba

El Comité Territorial de Alertas de Salud de Alto Impacto que asesora a la Junta de Andalucía en la gestión de la pandemia, ha mantenido una reunión este miércoles para evaluar la situación epidemiológica de cada municipio de la provincia.

Tras dicho análisis, no ha decidido proponer el incremento de las restricciones a su alcance en ningún municipio cordobés; y mantiene el nivel 2 de alerta sanitaria en toda la provincia.

Desde este jueves, quedará sin efecto el cierre perimetral de Castro del Río, que fue ratificado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. La localidad ha conseguido reducir su tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días a los 888 casos de infección por cada 100.000 habitantes.

En declaraciones a Radio Córdoba - Cadena SER, el alcalde del municipio, Salvador Millán, asegura que "las perspectivas con los datos que se manejan ahora son mucho más optimistas tras controlar los distintos brotes que se habían producido en centros educativos". Así, se muestra satisfecho de que sus vecinos "puedan disfrutar desde mañana de la reducción de limitaciones que tienen el resto de personas de la provincia".

De hecho, el ayuntamiento de Castro plantea una "reapertura progresiva, hasta el próximo lunes", de instalaciones deportivas municipales, la biblioteca, la escuela de música o los parques infantiles.

Actualmente, según los datos del Instituto Andaluz de Estadística y Cartografía, Valsequillo y Belmez superan una tasa de 1.000 casos, aunque la Junta aplica un baremo de evaluación especial para los municipios de menos de 5.000 habitantes, por lo que en ninguno de ellos se endurecerán las restricciones.

Los datos de la Junta también muestran que Puente Genil, Monturque, Castro del Río y Torrecampo rebasan los 500 casos de infección por cada 100.000 habitantes.

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00