Ocio y cultura
Pazo de Meirás

Juicio al historiador Carlos Babío por injurias contra Franco

Carlos Babío es el autor del libro 'Meirás: un pazo, un caudillo, un espolio'

Carlos Babío con Goretti Sanmartín / Deputación da Coruña

A Coruña

El investigador Carlos Babío, autor del libro 'Meirás: un pazo, un caudillo, un espolio' es llevado hoy a juicio por la familia Franco tras sus investigaciones sobre la compra irregular del Pazo de Meirás por parte de la familia del Dictador. La vista se celebra en Plaza de Castilla, en el edificio de Instrucción, sin la presencia de Babío y de los Franco. Les representan sus abogados ante el tribunal.

Los herederos del dictador acusan a Babío de un delito de injurias continuado, entre otras cosas por afirmar que la adquisición del Pazo por parte de Franco fue un Robo.

Babío, cuya investigación realizada en colaboración con Manuel Perez Lorenzo, fue esencial para la recuperación pública del inmueble, considera un "esperpento" que se le vaya a juzgar por afirmar aquello que la propia justicia ha reconocido, que la venta del Pazo de Meiras a Franco fue un fraude.

La portavoz nacional del BNG Ana Pontón, considera "un esperpento" que Babío sea llevado a jucio por denunciar las mentiras del franquismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00