Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

A Coruña

Los locales de los Capuchinos quedarán blindados por la Diócesis, según el padre Rosendo

El superior de la orden no descarta que la Iglesia cede locales para obra social

Capuchinos Coruña

Capuchinos Coruña / Google Maps

La parroquia de la Divina Pastora y la orden de los Hermanos Menores Capuchinos pasarán a pertenecer, a partir de septiembre, a la Archidiócesis de Santiago. Una vez confirmado que la orden no se irá de A Coruña, gracias a la presión de los feligreses, la Iglesia no descarta ceder sus locales a la obra social. Una cesión que, de materializarse, sería siempre gratuita, según el parroco, el padre Rosendo Pérez.

El religioso asegura que ni hay planes de alquiler ni han recibido ofertas inmobiliarias por los locales de la calle Federico Tapia. El Padre Rosendo desmiente los rumores de intereses relacionados con el ladrillo y los niega con rotundidad.

La orden dependerá hasta principios de otoño del provincial de los capuchinos con sede en Madrid. Luego vendrá el cambio, que será en solitario. En verano el padre Rosendo se convertirá en el último capuchino que quede aquí, cuando su compañero el padre Felipe Tejerina sea destinado a Vigo. A Coruña y la ciudad olívica son las únicas de Galicia con representación de esta congregación. El párroco de la Divina Pastora, berciano de nacimiento, lleva en A Coruña 23 años y no tiene ganas de irse. Las tres mil firmas recogidas por sus feligreses pidiendo su permanencia lo han hecho posible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?