Rubén de la Barrera se despide sin reproches del Deportivo
El coruñés asegura marcharse "bien orgulloso" de su paso por Riazor

Rubén de la Barrera / RC Deportivo

Tras la traumática salida del equipo y la ruptura de las negociaciones para su renovación, Rubén de la Barrera rompió su silencio este miércoles. El técnico coruñés lo hizo para despedirse del Depor, del que, asegura el entrenador, se convertirá ahora en un seguidor más. Señala que la afición es lo más grande que tiene el club.
Su mensaje, publicado en las redes sociales personales del técnico, llega hora después de que el club herculino haya confirmado el fichaje de Borja Jiménez, al que De La Barrera desea la mejor de las suertes. "Seguro que ya son conscientes del inmenso sentimiento que supone trabajar para el Dépor. Os deseo todo lo mejor", explica.
Sin reproches
No explica en su despedida ninguno de los motivos del final de las negociaciones con el club tras las conversaciones con Las Palmas. En ningún caso hace referencia a lo sucedido y apuesta por agradecer su estancia en A Coruña. "La vida puede ser maravillosa, de hecho, a mí me brindó la oportunidad de dirigir al club de mis amores en mi ciudad del alma. Fueron meses intensos y frenéticos, en dónde se volcó todo aquello que uno es: pasión, energía, trabajo y un compromiso con el que esperaba poder aportar un 0,1% al presente y futuro de mi club", asegura Rubén De la Barrera. Mención especial hizo al vestuario que tuvo en el Deportivo, al que califica de "facilitador".
El único punto que puede tener un doble significado es en el que habla de su honestidad en su corta estancia en el club. "Las cuatro paredes son conocedoras de todas esas horas invertidas, de todo ese esfuerzo expresado en esas maratonianas jornadas de trabajo, de toda la honestidad (lo escribe en letras mayúsculas) con la que he intentado convivir", concluye. Una honestidad que quedó en entredicho en el club tras su coqueteo con el Las Palmas. Destaca, además, acabar su estancia en A Coruña con una sensación positiva y sentirse “bien orgulloso” del trabajo y la dedicación que deja.
Hacia el Albacete
Tal y como adelantó Radio Coruña, el Albacete negocia con Rubén de la Barrera y el mismo cuerpo técnico que tenía en el Dépor para liderar el proyecto manchego. La salida de Alfonso Serrano rumbo al Carlos Belmonte puede abrir las puertas al ex entrenador blanquiazul para dirigir un proyecto potente en la lucha por subir a Segunda. Serrano, con el que mantiene una gran relación Rubén de la Barrera, abandonó hace un par de semanas el equipo coruñés y era el segundo de Richard Barral en el Deportivo. Los contactos ya han comenzado y junto a De la Barrera, apuntan a Albacete Julio Hernando y Secho.




