SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes

El Elche nunca desciende con Fran Escribá

Bragarnik cuenta con el técnico valenciano para el nuevo proyecto en Primera División

Fran Escribá celebra la permanencia con la afición / Sonia Arcos

Elche

El Elche C.F. y su afición siguen disfrutando de una permanencia muy sufrida y muy trabjada en la máxima categoría. El Club ilicitano y Fran Escribá volvieron a unir sus caminos el pasado 16 de febrero tras la destitución de Jorge Almirón.

Con el técnico valenciano el Elche nunca desciende. En su primera etapa logró un ascenso pulverizando todos los récords de Segunda y después mantuvo al equipo en Primera las dos siguientes temporadas, aunque en 2015 el Club sufrió un injusto y traumático descenso en los despachos. 

Y la tercera permanencia llegó tras sumar 18 puntos en 15 partidos, con 5 victorias, 3 empates y 7 derrotas. "Salvar la categoría tras ganar en Cádiz y al Athletic en casa ha sido el momento más emotivo de mi carrera", comentaba Escribá.

El propietario del Elche, Christian Bragarnik, anunció tras la derrota ante el Deportivo Alavés que "Fran Escribá será nuestro entrenador pase lo que pase". El argentino cuenta con él para el  nuevo proyecto en Primera.

Además, con un escenario muy diferente al del año pasado. Hay dos meses y medio para planificar bien, coordinando todas las operaciones con la dirección deportiva que dirige Nico Rodríguez y con el técnico Fran Escribá.

Y otro dato que no se puede olvidar: El Club contará con un tope salarial que estará muy por encima de los 32 millones de euros, el más bajo de Primera la pasada campaña. Se abre un tiempo nuevo para el Elche, con la estabilidad deportiva y financiera que tanto necesitaba la entidad. Una oportunidad de oro para consolidarse entre los más grandes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00